En medio de la pandemia de COVID-19, muchas personas han pasado a trabajar —y socializar— desde casa. Si estas tendencias se convierten en la nueva normalidad, ciertas compañías pueden obtener una gran recompensa.
La popular empresa de videoconferencia, Zoom Communications, es un excelente ejemplo de una organización que se beneficia de esta transición. Sin embargo, otras industrias no han tenido tanta suerte.
A partir del 15 de mayo de 2020, la capitalización de mercado de Zoom se ha disparado a $ 48.8 mil millones , a pesar de registrar ingresos de solo $ 623 millones durante el año pasado.
¿Qué es lo que separa a Zoom de su competencia, y lo que llevó al aumento masivo de la aplicación en la cultura comercial convencional?
En medio de la pandemia de COVID-19, muchas personas han pasado a trabajar —y socializar— desde casa. Si estas tendencias se convierten en la nueva normalidad, ciertas compañías pueden obtener una gran recompensa.
La popular empresa de videoconferencia, Zoom Communications, es un excelente ejemplo de una organización que se beneficia de esta transición. Sin embargo, otras industrias no han tenido tanta suerte.
A partir del 15 de mayo de 2020, la capitalización de mercado de Zoom se ha disparado a $ 48.8 mil millones , a pesar de registrar ingresos de solo $ 623 millones durante el año pasado.
¿Qué es lo que separa a Zoom de su competencia, y lo que llevó al aumento masivo de la aplicación en la cultura comercial convencional?

Los analistas de la industria dicen que los usuarios comerciales se han sentido atraídos por la aplicación debido a su interfaz fácil de usar y su experiencia de usuario, así como a la capacidad de admitir hasta 100 participantes a la vez. La aplicación también ha explotado entre los educadores para su uso en el aprendizaje en línea , después de que el CEO Eric Yuan tomó medidas adicionales para garantizar que las escuelas K-12 pudieran usar la plataforma de forma gratuita.
Los usuarios diarios de Zoom se han disparado en los últimos meses, pasando de 10 millones en diciembre de 2019 a la friolera de 300 millones en abril de 2020.