Ypané.- Usuarios de la Junta de Saneamiento de la compañía Thompson de la ciudad denunciaron la constante falta de agua en la zona.
Además, aseguraron que la comisión de la aguatera se encuentra acéfala, debido a que la mayoría renunció el año pasado.
“Solo tenemos agua unas dos a tres horas por día. De noche nunca se tiene, cuando la gente llega del trabajo quiere bañarse y no puede. Ya estamos cansados de esta situación”, expresó el usuario Herme Rafael Maciel.
El fin de semana se realizó una marcha desde el local de la Junta de Saneamiento hasta la casa del presidente renunciante, Agustín Galeano, para exigir que entregue los documentos de la administración para que un equipo provisorio maneje la entidad hasta que se realice una asamblea, pero se niega a proveer los mismos.
“Con este calor es insoportable estar sin agua y en la entidad solo recibimos excusas, como que el pozo ya no da abasto o que el tanque tiene fisuras. Ya no se puede seguir en estas condiciones”, expresó Maciel.
Relató que solo un barrio cuenta con el servicio las 24 horas y el resto, como Santa Ana, Santa Librada, San Andrés e Incopar solo tiene por algunas horas durante el día. Sin embargo, a pesar del pésimo servicio, los usuarios pagan una tarifa de Gs. 20.000 por mes.
Maciel indicó que la Junta tiene unas 400 conexiones ilegales que exigen eliminar para mejorar el servicio.