ESPAÑA. El inesperado hecho se produjo en la madrugada del martes en una cementera situada entre las poblaciones de Alicante y San Vicente del Raspeig.
Rubén Carbonell (29 años), contaba con un canal en la plataforma Youtube, con apenas seis videos. Estaba especializado en deportes de riesgo, ya que los vídeos que había subido mostraban saltos desde un puente y diferentes prácticas y vuelos en parapente y paracaídas. Según fuentes conocedoras del caso, la intención fue grabar el salto para después postear el vídeo en la plataforma.
La Policía española está investigando cómo lograron ingresar al interior de las instalaciones. Según las primeras investigaciones, el fallecido y un amigo saltaron la valla que impide el acceso a la fábrica de cemento de la empresa Cemex, un recinto privado y en funcionamiento. Una vez allí, ambos subieron hasta lo alto de una torre de unos 50 metros, desde la que el fallecido saltó primero. Sin embargo, por causas que todavía se desconocen, el dispositivo de apertura del paracaídas falló e impactó contra el suelo.
El acompañante, que iba a saltar seguidamente, fue quien dio la voz de alarma, según las fuentes consultadas. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la policía local de San Vicente y una unidad del servicio de urgencias SAMU. Los sanitarios no pudieron hacer nada por el hombre, que ya había fallecido, según relatan fuentes del centro de coordinación de emergencias de la Comunidad Valenciana (CICU). Posteriormente, agentes de la Policía Científica y de la Judicial de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación.