Este fin de semana, se realizó la cuarta jornada de limpieza de la red de voluntarios local del programa “Corona x Parley” donde lograron reunir 22 toneladas de residuos de las orillas del Río Paraguay.
Desde el mes de julio, dentro de la campaña “Proteger el Paraíso”, la cervezería Corona, en alianza con organización Parley, viene realizado una serie de limpiezas en diferentes puntos de causes hídricos de la capital del país, como: la Bahía de Asunción, Costanera Norte, Puerto Pabla y la desembocadura del Arroyo Antequera.
“Ha sido una sorpresa grata encontrarnos con muchos jóvenes con ganas de sumarse al programa de limpieza; Corona es una marca que tiene el objetivo de que cada persona se desconecte de la rutina y se reconecte con la naturaleza, pero no solo podemos disfrutar de ella, también la tenemos que proteger. Estamos contentos de poder ofrecer un espacio que facilite la acción y la concientización sobre el impacto del plástico en los causes hídricos y eventualmente el impacto en los océanos”, refirió Betania Barreto, Brand Manager.
Osvaldo Machuca, representante de Parley en Paraguay explicó que el objetivo principal de las jornadas de limpieza es implementar y trabajar con la estrategia A.I.R que significa Evitar, Interceptar y Rediseñar (Avoid, Intercept & Redesign).
“Esto busca educar y concientizar a empresas y la población en general para dejar de lado el uso del plástico de un solo uso debido al daño que genera en el medio ambiente”, aseguró.
Los que quieren colaborar y ser voluntarios pueden inscribirse en www.protectparadise.com para participar de las siguientes ediciones. En cada jornada de limpieza reciben equipos de seguridad para realizar la limpieza y participan en diferentes equipos para poder recolectar residuos, pesarlos y clasificarlos. Posteriormente los mismos son derivados a recicladoras locales evitando que vuelvan a tener un impacto en el medio ambiente.
Corona en Paraguay forma parte de un programa global que la marca está realizando en más de 23 Países. Hasta la fecha, Corona y Parley a nivel global ya han trabajado con más de 25.000 voluntarios para completar más de 500 limpiezas, habiendo recorrido ya más de 3 millones m² de playas. En Paraguay el programa de limpiezas tiene el objetivo de limpiar costas de ríos y lagos en la capital e interior del país.