Salud Sucesos

Villeta: Albañil contagiado por militar tuvo contacto con 130 personas

El hombre que trabaja para el militar que custodiaba un albergue de Ciudad del Este, estuvo 4 días en un asentamiento de Villeta, donde tuvo contacto con 130 personas.

El intendente de Villeta, Teodosio Gómez, confirmó que el asentamiento 24 de agosto es el más poblado de la ciudad, con 2.000 habitantes. Precisamente allí es donde el albañil que dio positivo al Covid-19 pasó cuatro días y participó de varios encuentros.

“Estuvo en contacto con sus padres sus parientes, estuvo 4 días recorriendo compartiendo con los amigos, tragos deportes, tereré y visitando a los parientes que viven en el 24 de agosto”, comentó el intendente Gómez en contacto con la 1080 AM.

En total 130 personas tuvieron contacto cercano con el albañil y todos los identificados serán sometidos a la prueba del Covid-19.

El agravante es que a su vez estos pobladores realizan sus actividades comerciales el Mercado 4, en el Abasto y en ciudades aledañas a Villeta.

Hasta el momento unos 18 contactos se sometieron a las pruebas y al menos 6dieron positivo, según el intendente Gómez.

El jefe comunal solicita mayor celeridad en los testeos para que la tranquilidad vuelva a la comunidad. “Estamos preocupados y en zozobra” enfatizó el intendente.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *