Durante la jornada de este domingo 22, en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, anteriormente denominado Aratirí, se albergó a los competidores y asistentes de la clasificación de la cuadragésima sexta edición del Transchaco Rally, la máxima competencia automovilística del país, que tendrá lugar entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre.
Esta jornada deportiva se vio marcada el desorden, que quedó registrado tras grabaciones hechas por los presentes de la fiesta. Varios asistentes se propinaron golpes y hasta decidieron “jugar” a los autos chocadores con sus vehículos.
Edgar Molas, del Touring y Automóvil Club Paraguayo, indicó que lo ocurrido es un golpe muy fuerte y que lastimosamente deben lidiar con los desubicados. Así también, anunció que presentará querella contra los conductores que estrellaron sus vehículos durante una pelea y los borrachos que organizaron la competencia del barro en el autódromo de Capiatá.
“Hubo una discusión entre dos conductores y no tuvieron mejor idea que reventarse entre ambos con sus vehículos. Uno de ellos incluso tenía el hijo adentro, es una pena ver a nuestra gente de esta manera. A estas dos personas que se reventaron entre ellos con sus vehículos los vamos a querellar por exposición al peligro”, indicó.
Así también lamentó que algunas personas comenzaron a tirarse al barro. “Nosotros tenemos estos espejos de agua y van para destrozar todo eso, ni idea tienen lo que nos cuesta mantener todo”, señaló.
Antes de esta jornada deportiva, un caótico tráfico se registró en inmediaciones del ex Aratirí. Ante la falta de asistencia de las autoridades, los automovilistas que se desplazaban por la Ruta II Mariscal Estigarribia debieron esperar aproximadamente 20 minutos para cruzar frente al autódromo, según denunciaron.