San Antonio.- En la madrugada del domingo, aproximadamente 200 inadaptados, en su mayoría jóvenes, realizaban carreras clandestinas y acrobacias con sus biciclos sobre la ruta Acceso Sur.
Antes de las 2:00 de la madrugada, el conductor de un automóvil, identificado como Miguel Ángel, descendió de su rodado para auxiliar al “corredor” (un menor de edad) a quien había chocado tras adelantarse indebidamente según informes.
Según el informe policial, los inadaptados abrieron el habitáculo del vehículo, del lado del acompañante, y comenzaron a golpear al conductor, quien -en medio de la desesperación- intentó escapar pero sin éxito.
A unos 150 metros lo volvieron a interceptar y lo obligaron a descender de su rodado. Allí fue golpeado con puños y patadas. Casi mataron a golpes al conductor, y no contentos con esto, además de destrozar el vehículo de la víctima, fue despojado de sus pertenencias.
El agente interviniente indicó que a las 2:15 recibieron la información de un caso de accidente de tránsito, pero al llegar al lugar vieron que además de la persona tendida en el suelo, otra estaba siendo brutalmente garroteada por una importante cantidad de motociclistas.
Toda esta situación fue visualizada por los agentes policiales, según reconoció el propio suboficial Carlos Patiño, de la comisaría de San Antonio, pero alegó que no pudieron evitar la agresión ante la excesiva cantidad de personas que estaban a bordo de sus biciclos participando de la actividad clandestina.
El conductor quedó con múltiples golpes y fue derivado al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se encuentra grave de salud.
Ninguno de los autores pudo ser detenido por esta agresión. “Fue imposible (realizar alguna detención) por la cantidad de motociclistas. Le iban a matar si no le auxiliábamos al señor Miguel, esa fue nuestra prioridad”, agregó.
El uniformado mencionó que estos motociclistas organizan sus actividades mediante las redes sociales, a través de las cuales realizan la invitación masiva para participar de las carreras y el show de peligrosas piruetas. “Se hacen los controles, pero se van todos hacia otra zona y luego de media hora vuelven de vuelta”, justificó.
Al respecto, el abogado Wilson Rojas señaló que están recibiendo información sobre las personas que supuestamente participaron en la agresión y acotó que ya tienen identificados a los motociclistas que agredieron a Bracho.