Entretenimiento

|VIDEO| Construyen la primera réplica de un sable de Star Wars real capaz de cortar objetos

Este sable de luz es en realidad un arma mortal. Una réplica exacta de lo visto en Star Wars, pero sin utilizar tecnología láser.

Uno de los elementos de ese universo cuyo valor, respeto y obsesión se mantiene en todos los aficionados, es el sable de luz. Durante décadas ha sido una fantasía incumplida el poder ver esta arma funcionando en el mundo real.

Pero un hombre acaba de lograrlo, construyó un sable que puede cortar objetos como si fueran mantequilla; y lo subió todo a su canal de YouTube.

Estamos hablando de The Hacksmith, una serie donde este loco inventor y su equipo logran creaciones únicas y retorcidas. Como este protosaber, que es la réplica más cercana que hemos visto a esta legendaria arma de los Jedi.

Por desgracia, no utilizaron tecnología láser para darle forma a este juguete. Sino que tomaron como elemento base una barra de metal larga para actuar como la cuchilla.

La barra se calienta a temperaturas extremas, usando una fuente de alimentación externa hasta que brilla de color naranja muy resplandeciente:

Como podemos ver, la temperatura extrema de la barra hace posible que se pueda rebanar casi cualquier objeto a base del calor y el contacto con el objetivo.

Sobra decir que la tecnología utilizada aquí es extremadamente peligrosa. Incluso para quien porte el sable de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *