El abogado Óscar Germán Latorre, representante legal del senador Víctor Bogado, habló con “LA RÉPLICA” sobre la condena de 1 año a su cliente. El abogado calificó de maliciosa la publicación del diario Abc Color de fecha 4 de mayo del presente año, al igual que las declaraciones de los agentes fiscales.
“Este es un caso más donde el titular del diario es el que marca el sentido de una resolución. Lastimosamente los jueces se dejan presionar, quieren evitar los escraches, críticas y sacan sentencias que rayan el prevaricato” señaló. Dijo además que la condena no fue leve, sino injusta, ya que tanto su cliente como Gabriela Quintana debieron ser absueltos también por cobro indebido de honorarios, debido a que la Entidad Binacional Itaipú es una entidad ajena al Estado.
Asimismo, lamentó que las publicaciones periodísticas y las opiniones en redes sociales influenciaran en gran medida en la sentencia tomada por el tribunal. Latorre, recordó que numerosos funcionarios de Itaipú trabajan en instituciones públicas, pero la fiscalía no los investiga. “Con esta condena la justicia se ha aplazado” sentenció el abogado.