El día de ayer, se llevó a cabo el operativo encubierto en el Hospital Regional de Ciudad del Este, que inició hace hace siete días, cuando nació una beba y su propio padre empezó a ofrecerla a la venta.
Una mujer que recibió la propuesta de comprar a la niña fue la que denunció el caso a la oficina de la Codeni y esta a su vez avisó a la Policía y a la Fiscalía. Con la colaboración de la referida testigo, se acordó cerrar el trato.
Fueron detenidos J. M. P. P (42) de nacionalidad uruguaya y M. E. B. S. (27) de nacionalidad paraguaya, luego de que vendieran por Gs. 1.000.000 a su bebé recién nacida. Aparentemente, los padres se encontraban desesperados por conseguir dinero a fin de comprar drogas.
La pareja fija domicilio en el barrio Santa Ana, en la capital del departamento de Alto Paraná, y tiene otro hijo.
Al ser detenido, el hombre repitió en todo momento que su hija “va estar mejor”, que él no se encontraba en condiciones de mantener a las dos criaturas que tiene la pareja, pero negó que haya querido vender a su hija. La madre también negó el hecho diciendo que desconocía lo que estaba pasando.
El procedimiento fue dirigido por la fiscal Estela Marys Ramírez y ejecutado por policías del departamento Antitrata de Personas.
El jefe regional de esta unidad, oficial inspector Juan Carlos López, dijo que los billetes entregados fueron previamente fotocopiados y que la entrega vigilada se hizo con autorización judicial. Fue así que los investigadores aparecieron ayer en el hospital y atraparon a la pareja cuando recibieron el dinero.
La fiscal Stella Ramírez, imputó a los detenidos por tráfico de personas y dispuso que la bebé queda bajo resguardo en el Hospital Regional hasta tanto un Juzgado disponga a cargo de quién o qué institución tendrá la custodia. También dentro de la investigación se verificará el caso de la otra hija de la pareja de poco menos de dos años, a quien también habrían intentado vender.