Internacionales

Varios muertos en incendios tras violentos disturbios en Chile

SANTIAGO. Decenas de manifestantes rompieron la enorme puerta del antiguo edificio de El Mercurio -fundado en 1827-, ubicado en pleno centro del puerto turístico de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) y quemaron el interior. Al percatarse del hecho, el guardia de seguridad del lugar alertó a los bomberos que lograron apagar las llamas.

El alza del precio del metro fue el detonante de una protesta ciudadana que estalló este sábado en una batalla campal en varios puntos de la capital y en otras zonas del país, con barricadas, incendios y saqueos.

Las protestas prosiguen pese a que a las 22:00 del sábado (hora local chilena) comenzó el toque de queda en Santiago y algunas comunas periféricas de la capital, decretado por el Ejército por la persistencia de los violentos disturbios en los que derivó la protesta ciudadana por la subida del precio del metro.

Esta medida implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, moverse por la calle deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana.

Lea también  Acepar anuncia cierre y 570 personas quedarán sin trabajo

Muertes en medio de los disturbios

Dos personas murieron en un incendio al interior de un supermercado que era saqueado la madrugada de este domingo en Santiago, en medio de los graves disturbios que se registran desde hace dos días, informó la intendenta (gobernadora) de la capital chilena, Karla Rubilar.

Además, este domingo se confirmó que una tercera víctima fatal murió en Valparaíso, también en un incendio producto de otro saqueo.

Por su parte, el ministro Chadwick dijo que el país se encuentra ante una acción vandalismo que no habían conocido ni visto nunca antes de esta manera, pero “se han tomado y se seguirán tomando” todas las medidas necesarias para poder tomar el control del orden público.

El ministro del Interior adelantó que pese a los estados de emergencia ya declarados para Santiago de Chile, Valparaíso (centro) y Concepción (sur), se va a sumar la norteña región de Coquimbo, donde las ciudades de Coquimbo y La Serena se vieron muy afectadas este domingo por actos violentos y fuertes incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *