Salud

Vacunación de primera dosis en setiembre, con modalidad casa por casa para vulnerables

La vacunación de primera dosis se reiniciará en la segunda semana de septiembre, cuya estrategia será “casa por casa”. El objetivo principal será la población vulnerable.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó al canal Gen y radio Universo que se espera todavía la llegada de más vacunas para reactivar la aplicación de la primera dosis y sostuvo que esto podría hacerse en la segunda semana de septiembre. La fecha exacta aún no pudo confirmar.

El objetivo principal para el reinicio de la primera dosis es la población mayor que es la más susceptible al virus. Ante los obstáculos que tienen los adultos mayores para trasladarse a los vacunatorios o por la reticencia a la vacunación, actualmente se trabaja en la capacitación de las brigadas para fortalecer la estrategia extramuro, que consiste en ir a las casas y los trabajos.

Castro sostuvo que se están preparando para esta fase del plan de vacunación porque será doble el trabajo, ya que se pretende mantener operativos los vacunatorios.

El trabajo de los profesionales de estas brigadas consistirá en una primera visita para ver cómo está conformada la familia e informar a la misma sobre la importancia de la inmunización, para luego ya acercar la vacuna a la persona adulta que aún no fue vacunada.

Para proseguir con la inmunización, la autoridad detalló que se recibirá Moderna el jueves, Pfizer el viernes y 300 mil dosis de AstraZeneca donadas por España. De esta manera, se tendrían unas 500 mil dosis para el reinicio de las primera dosis y para llevar adelante este plan se estará sectorizando de acuerdo al tipo de vacuna, atendiendo que la AstraZeneca va dirigida a mayores de 50 años y la Pfizer incluso puede aplicarse a menores de 18 años.

Fuente:HOY—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *