La producción del remake de la película encarnacena, escrita y dirigida por Hugo Cardozo, se realizará a través de la productora Chronology, propiedad del guionista estadounidense Eric Heissere.
Heisserer, nominado al Óscar por el filme de ciencia ficción “Arrival”, también escribió la película “Bird box: a ciegas” y produce la serie “Shadow and bone” para la plataforma Netflix.
La publicación del sitio Deadline, indica que la productora ya tendría un preacuerdo con el estudio Paramount Pictures, y Heissere trabaja en una versión en inglés de la película paraguaya.
Cardozo y el productor argentino Guido Rud participarán como productores ejecutivos de la nueva versión, agrega el informe.
Los derechos de la película habían sido adquiridos meses atrás por la compañía FilmSharks International. Distribuidoras de Japón, Taiwán, Chile y Perú ya compraron los derechos de exhibición y tienen previsto estrenar el filme paraguayo en este año 2020.
El filme de terror cuenta la historia de una noche en la que un guardia de seguridad queda encerrado dentro de la morgue del Hospital Regional de Encarnación y relata los sucesos paranormales que pasó en el lugar.