Internacionales

Una madre secuestró en España a sus dos hijos para que no los vacunaran contra el covid-19

La mujer, de 46 años, era buscada por “sustracción de menores”, tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido, residente cerca de Sevilla (Andalucía), en el sur de España, indicó a la AFP un portavoz judicial.

El padre denunció que no tenía noticias de sus hijos, de 12 y 14 años, desde comienzos de noviembre, y acusó a su exmujer de haberlos secuestrado para evitar que los hiciera vacunar contra el coronavirus.

Buscada febrilmente, la cuadragenaria finalmente se presentó ante la justicia “el miércoles de mañana”, en Sevilla, en compañía de “sus dos hijos”, de acuerdo a la fuente judicial.

Según un portavoz de la Guardia Civil, los menores, que no han asistido a clases desde comienzos de noviembre, fueron entregados a su padre este miércoles de tarde.

La madre quedó en detención preventiva, a la espera de ser llevada ante la justicia. España es uno de los países europeos que ha realizado una de las mayores campañas de vacunación contra el COVID-19. El 90% de los mayores de 12 años en este país están vacunados.

Fuente: AFP—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.