Sucesos

Una familia vivió 9 años en un sótano esperando el apocalipsis

HOLANDA. Una familia vivió durante nueve años oculta en un sótano porque estaba esperando “el fin de los tiempos”, en la provincia de Drente.

Según información oficial, la policía local descubrió a la familia después que el hijo mayor, de 25 años, escapó y pidió ayuda declarando que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía su familia.

El joven fue a comprar cerveza a un bar de un pueblo cercano y dijo que necesitaba ayuda con urgencia. “Un chico pidió cinco cervezas, se las tomó y hablamos un rato. Me contó que había escapado de la casa porque tenía muchos años encerrado y llamamos a la policía”, contó a un medio local Chris Westerbeek, el dueño de la taberna.

Según su testimonio, el joven tenía pelo largo, una barba sucia, usaba ropa antigua y parecía confundido. Dijo que nunca fue al colegio y que sus hermanos y hermanas vivían en una granja, quería terminar con la forma en que vivían y por eso el decidió escapar.

Lea también  Buscan a joven que desapareció en el lago dejando su moto con Gs. 13 millones en la costa

La policía registró la casa y encontró a cinco adolescentes con su padre, que llevaban nueve años sin tener contacto con el mundo exterior y algunos no sabían que había otras personas en el planeta. Actualmente se desconoce el paradero de la madre y el padre, un hombre de 58 años, fue arrestado por no querer cooperar con las autoridades.

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención (…) Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información” indicó la Policía.

En el lugar, los agentes se encontraron con una escalera oculta detrás de un armario en el salón, que conectaba con un sótano bajo la casa donde se encontraba  la familia.

El padre, que habría sufrido un infarto cerebral hace unos años, estaba postrado en la cama. Todos los integrantes de la familia habían estado subsistiendo gracias a los alimentos que obtenían de un huerto y una cabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *