Sucesos

Ultiman detalles para envío de respiradores prometidos por EEUU hace 2 meses

El 2 de mayo pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunciaba una importante donación de 250 respiradores de Estados Unidos, fabricados en el mencionado país. Hasta la fecha no se concretó este envío.

Según un comunicado de la Presidencia, en esa ocasión, el presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a Abdo Benítez por su “buen manejo” ante la crisis del COVID-19, y su deseo de aumentar la asistencia de Estados Unidos a Paraguay en la lucha contra el coronavirus.

En entrevista con Radio Ñanduti, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, respondió no sabía qué pasó de dicha donación. “Yo también me pregunto lo mismo”, afirmó.

Sequera aclaró que las compras no son de su competencia, y sostuvo que según lo detallado por el ministro Julio Mazzoleni, para la quincena de julio llegarían unos 100 respiradores más al país.

Al respecto, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Salud han trabajado de cerca para concretar la llegada de los respiradores y sus accesorios al país. El primer cargamento contendrá 50 respiradores.

Hoy se cumplieron dos meses de la promesa que hizo el mandatario de EEUU, Donald Trump, de proveer 250 respiradores al Paraguay, en calidad de donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *