En la tarde de ayer domingo en Ciudad del Este, se confirmó el deceso del abogado Cleto Quintana, padre del diputado colorado Ulises Quintana, quien durante muchos años se desempeñó como magistrado en la capital departamental.
Según los datos, el exjuez se encontraba desde hacía un tiempo luchando contra una enfermedad y que su estado fue agravándose de a poco. El velatorio será en el salón Jardín Celestial, ubicado en el barrio Boquerón.
Óscar Germán Latorre, abogado del legislador, informó que solicitó este lunes un permiso para que el diputado pueda asistir al sepelio de su padre. Ulises Quintana guarda prisión en la cárcel de Viñas Cué.
Latorre, explicó que ahora aguardan la asignación de un juez para que se expida sobre el pedido y manifestó que la solicitud «es una cuestión de humanidad plenamente autorizada por la ley».
«Ojalá que no sea el mismo tratamiento que se le dio al pedido que se hizo hace un mes atrás, para que él (Ulises Quintana) pueda ir a ver a su padre en la Unidad de Terapia Intensiva. Ese pedido jamás tuvo respuesta de ningún juez», aseveró el abogado.
Hace cuestión de un mes, cuando su padre se encontraba luchando por su vida, Ulises Quintana ya había solicitado el permiso para visitarlo en la unidad de terapia intensiva, sin embargo nunca se resolvió el pedido, y no pudo ir a verlo.
En caso de no dar lugar a la petición del legistador, la situacion estaría violando todos los derechos humanos de una persona que a pesar de estar recluida sigue gozando del derecho a la inocencia.