Politica

Ulises Quintana pide que le permitan defenderse ante presentación de un proyecto para su expulsión

La Cámara de Diputados dió lugar a la moción del legislador Walter Harms, de convocar a una sesión extraordinaria para el día de hoy, a fin de tratar el pedido de pérdida de investidura del diputado Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en Viñas Cué.

La notificación, enviada ayer a través de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, comunica que por disposición del pleno se lo emplaza para que se presente por sí o por intermedio de sus representantes legales a ejercer su defensa.

La sesión extraordinaria programada para las 10:30 hs tiene como único punto en el orden del día el pedido que remueve a Quintana de su banca.

Tras ser notificado sobre la medida tomada por el pleno en sesión extraordinaria de este miércoles, el día de hoy Quintana dio entrada a una nota a la Cámara de Diputados, dirigida al titular de ésta, Predro Alliana, solictando una copia impresa del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Así también, indicó que el plazo entre la notificación y la sesión extraordinaria convocada no le permite el tiempo suficiente para preparar su defensa, quebrantando el derecho que le otorga el art. 17, inc. 7 de la Constitución.

Antes estas cuestiones, y amparado en lo dispuesto en el art. 17, inc. 5 de la Constitución, para ejercer personalmente su defensa, solicitó que se puedan tomar las medidas administrativas necesarias para permitir su traslado desde el de reclusión hasta la sede de la Cámara de Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *