Ucrania.- Sucedió algo totalmente inesperado en el mencionado país, ya que se acaba de volver viral una fotografía de un libro para jóvenes estudiantes de historia universal.
Lo llamativo del libro, es que alguien del gobierno cometió el descuido de poner un meme de Reeves en una foto de 1932 y la publicó con el texto impreso.
El motivo es simple, la publicación entre sus páginas nos muestra la clásica fotografía de Charles C. Ebbets, Lunch atop a Skyscraper.
La imagen, tal como marca el libro ahora viral, fue capturada en 1932 en lo más alto de las obras de construcción del Rockefeller Center, en Manhattan, Nueva York.
El pequeño gran detalle es que Keanu Reeves aparece en el retrato. Todos los devotos a la vida, obra y legado digital del actor receurdan que se trata de una variación del popular meme de Sad Keanu.

En ese entonces, alguien tomó una de sus fotografías comiendo un sándwich en la calle, para recortarlo y ponerlo directamente en el rascacielos de 1932.
Ahora, lo curioso, según reportan los amigos de Know Your Meme, es que el autor del libro de historia, Ihor Shchupak, ya salió a aclarar que se dieron cuenta del error. Pero decidieron dejar a Keanu.
“Cuando el diseñador que trabajó conmigo en las ilustraciones del libro me mostró esa foto con Keanu Reeves, al principio no noté ese pequeño detalle. Pero cuando entendí el meme, decidí mantenerlo en el libro”, dijo Shchupak.
Las autoridades de educación de Ucrania igual ya se han manifestado sobre el asunto, manteniendo la postura protocolaria y oficial. Lo cierto es que ahora la publicación educativa se hizo mundialmente famosa.