Sucesos

Turquía recibió primera tanda de 10 toneladas de arroz paraguayo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Turquía recibió el primer cargamento de 10 toneladas de arroz exportado por nuestro país, mientras que en el transcurso de las próximas semanas llegarían al país europeo otras 20 toneladas más.

Cancillería señala que este es el resultado del cumplimiento de las instrucciones emitidas al cuerpo diplomático para la promoción de los productos nacionales en el marco de la operación “Diplomacia Económica para el Desarrollo”.

El embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, se trasladó a la ciudad de Mersin, en cuyo puerto se recibió el cargamento.

El representante paraguayo después visitó la planta procesadora de alimentos, ubicada en las cercanías del mismo puerto ya que el producto se procesa inmediatamente para comidas “ready to eat” del exigente paladar turco.

La ocasión fue propicia para que el jefe de misión realice una “Presentación País” ante los ejecutivos de la empresa importadora, quienes apreciaron el producto paraguayo y manifestaron su interés en estudiar la posible inversión en Paraguay en el campo de la agroindustria.

Al finalizar la reunión, indicaron su interés de relacionarse con los empresarios de exportación agrícola del Paraguay y con la Asociación de Exportadores de arroz y otros productos.

Fuente: EconomíaPy—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *