Sucesos

Tras polémica, resuelven devolver consolador a reclusa del Buen Pastor

Un objeto íntimo había sido incautado de una mujer del centro de reclusión de mujeres Casa del Buen Pastor. El caso desató un escándalo por considerarse la pertenencia de la reclusa como algo prohibido.

Finalmente, las autoridades penitenciarias resolvieron devolver el objeto. Durante la noche del jueves, la propietaria del aparato íntimo lo recibió nuevamente de manos de las autoridades. Aunque la misma posó ante las cámaras con el elemento, su identidad –por obvias razones- no fue dada a conocer.

El caso generó revuelo y cuestionamientos hacia las autoridades penitenciarias. La propia viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Perez, preguntó cuál fue el argumento para despojar a la reclusa de este aparato, ya que no puede considerarse como un arma contundente. “No le veo nada de malo a que una reclusa decida usar un consolador, si no lo usa como un elemento contundente para lastimar a alguien. El consolador en sí no le afecta a nadie, al contrario…”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *