Salud

Tras disminución de casos del Covid-19, ya no hay pacientes en lista de espera para UTI

El director de Terapias y Servicios del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, señaló la disminución de casos del Covid-19 y actualmente ya no hay pacientes en lista de espera para ingresar a unidad de terapia intensiva.

“Hoy no tenemos pacientes en espera para terapia. Hay más alivio en el sistema de salud en comparación a meses anteriores, tenemos menos casos positivos y con eso menos internaciones”, explicó el director a la 1080 AM.

Mencionó que la idea es seguir con la cantidad actual de camas de terapia intensiva en el sector público, una vez que se vuelva la normalidad. La disminución de internaciones en sala común y cuidados intensivos también se da en el sector privado.

“Disminuyó mucho la espera para ingresar a terapia, no así el cuadro crítico de los pacientes. La intención es mantener estas 764 camas de terapia, el sector público no va a disminuir”, agregó Núñez.

El director reiteró que es fundamental continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de mantener la disminución de casos del Covid-19, especialmente con la circulación de la variante delta.

Fuente:ADN—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *