Sucesos

Transportistas de carga bloquean paso en frontera de Ciudad del Este

Los adherentes de la Asociación de Transportistas de Cargas Internacionales de Ciudad del Este (ATCI-CDE) mantienen bloqueadas las dos vías de la ruta PY02 -entrada y salida al país-, desde la rotonda Oasis hasta la rotonda Monalisa. Piden que se restablezca la modalidad de despacho menor para la importación de mercaderías desde el Brasil.

La movilización, que es por tiempo indefinido, comenzó ayer. Los trabajadores, liderados por Ever Rodríguez, exigen al gobierno el cumplimiento de la reivindicación y como medida impiden el paso de otros camioneros que buscan salir o ingresar al territorio nacional.

En busca de un acuerdo, para las 09.00 de esta mañana estába anunciada una reunión entre los transportistas, el administrador de Aduanas, Nelson Fleitas y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Los manifestantes son camioneros que realizaban transporte de mercaderías hasta 2.500 dólares por despacho o hasta 3.500 kilos.

Según Rodríguez, muchas carretas ingresan por día al país y los vehículos de menor porte quedan de lado, por lo que hasta la fecha no están trabajando.

Se quejó de la nula asistencia del gobierno durante la pandemia y el desinterés para solucionar la problemática que soportan.

Fuente: ADN Paraguayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *