Sucesos

Transportistas de Asunción no descartan suba del pasaje si vuelve a subir el combustible

Ante los últimos aumentos del precio del combustible -el más reciente del 20 de junio-, empresarios del transporte de Asunción estudian un reajuste del pasaje, teniendo en cuenta que este sector no recibe un subsidio, a diferencia de los nucleados a Cetrapam.

“La situación es acuciante, si sube el combustible, tiene que subir el costo de la tarifa”, advirtió Arturo Toñánez, empresario del transporte en Asunción.

En entrevista con la 730 AM indicó que pronto volverá a aplicarse un reajuste en el precio del combustible y que aguardarán el resultado de la intermediación que hará el municipio capitalino ante el gobierno central, en busca de incluirlos en el sistema de subsidio.

Por su parte, Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte, se expresó en el mismo sentido, pero aclaró que de momento no se implementará ningún aumento, a la espera de lo que se resuelva en los próximos días.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que el precio del pasaje no subirá hasta fin de año. La garantía se da a través del subsidio que se les entrega mensualmente a los empresarios.

Sin embargo, este soporte económico va únicamente para los del área Metropolitana y no así para los de Asunción, quienes, pese a los últimos aumentos del combustible, mantuvieron la tarifa.

Fuente:HOY—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *