Sucesos

Tragedia moviliza a estudiantes de medicina a concientizar acerca de la salud mental

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción están de duelo tras el deceso de una joven estudiante de primer año que decidió quitarse la vida. Ante esta situación, piden fortalecer el departamento interno que atiende la salud mental de la comunidad educativa.

El suicidio de la joven de 20 años conmocionó a los estudiantes de esta facultad, quienes llamaron para el día de hoy a las 10:00 en la planta baja del Hospital de Clínicas, a realizar una sentata por el bienestar mental.

 “La salud mental debe ser agenda, no se tiene que ocultar más, esto es algo que está pasando año tras año, por lo menos en medicina debemos ver qué solución encontrar”, dijo Esteban Italiano, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina,.

Señaló que nadie detectó lo que pasaba la joven estudiante, ni siquiera sus mejores amigos o familiares se percataron del sufrimiento de la misma.

Italiano reveló que no solo estudiantes sino profesionales terminan tomando esta drástica decisión, debido a diversos factores, incluyendo las exigencias de la carrera.

“Si no intervenimos vamos a seguir teniendo estos casos que son una tragedia para nosotros y que no deberían suceder con un correcto manejo por parte de las autoridades de nuestra facultad”, concluyó.

La UNA decidió asegurar el quinto piso del Hospital de Clínicas a los efectos de evitar un efecto dominó después de conocerse trágico hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *