Nuevamente se dio una gresca donde taxistas protagonizaron hechos violentos contra conductores de Uber. La situación se dio el jueves por la tarde en la ciudad de Fernando de la Mora, cuando Amparo Giménez, una conductora de la plataforma Uber, se disponía a alzar una pasajera, momento en el cual fue rodeada por taxistas.
La mujer denunció que un taxista le rompió el vidrio del vehículo y que posteriormente impidió que realice un viaje solicitado por una pasajera. La cliente finalmente no subió al móvil particular por el temor infundido por los taxistas.
Tras frustrar el viaje, varias unidades de taxi rodearon y quedaron durante más de una hora en el lugar, sin dejar que la conductora abandone el sitio.
Giménez comentó que se encontraba sobre la avenida Mariscal López en Fernando de la Mora y cuando iba alzar a una pasajera un taxista descendió de su rodado y con el puño cerrado rompió su ventana. “Mi pasajera se asustó muchísimo y se fue”, expresó.
Indicó que tras esta situación, los taxistas la rodearon con sus móviles y que no la dejaron salir. “Justamente por eso trabajo de día por temor a que me pase esto a la noche”, dijo la mujer quien al momento del contacto radial permanecía sitiada por el enjambre amarillo.
También señaló que en el lugar había una patrullera pero que los policías no hacían nada al respecto.
El argumento del taxista que la agredió fue que le “sacó su pasajera”, pero Gimenez explicó que la usuaria solicitó el traslado a través de la aplicación. Por último, indicó que el vehículo del taxista que la agredió tiene la patente de “BVF 634” y que presentará una denuncia penal.