Sucesos

Suspenden clases en Colegio Cristo Rey tras hallazgo de una nota con amenaza de tiroteo

Una nota con una amenaza de tiroteo fue hallada en el Colegio Cristo Rey de Asunción, obligando a las autoridades educativas a suspender las clases. Personal policial y funcionarios del Ministerio Público ya se encuentran en la institución educativa.

Al mediodía de este lunes se tuvo conocimiento sobre el hallazgo de un manuscrito en el que se habla sobre una supuesta intención de provocar un tiroteo en el reconocido colegio jesuita Cristo Rey.

El hallazgo se habría producido en una de las aulas del 8vo Grado, según confirmó a la 730 AM el comisario Feliciano Cáceres, jefe de la Comisaría 2da de Asunción.

El mismo mencionó que esta escueta nota tendría solo una línea y no menciona muchos detalles, por lo que lo único sobre lo cual se tiene certeza ahora es sobre el aparente plan de tiroteo.

Luego de tomar conocimiento de esta situación, fueron convocados efectivos de la Policía Nacional, personal de la FOPE y representantes del Ministerio Público, a fin de tomar intervención. Un equipo de explosivistas también acudió hasta la institución educativa.

Como parte de la intervención se realizaron verificaciones en cada una de las aulas, a fin de tratar de encontrar algún elemento que pudiera ayudar a las autoridades.

El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey resolvió suspender las clases en el turno tarde a raíz de esta amenaza, por lo que los estudiantes se vieron obligados a retornar nuevamente a sus respectivos hogares.

Fuente:HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.