Internacionales

Su ex pareja intentó matarla a tiros, pero ella lo besó durante el juicio y dijo que lo perdonaba

Brasil.- Este martes, un hombre acusado de intentar asesinar a su novia en agosto de 2019 fue sentenciado a siete años de prisión por el Tribunal del Jurado en Venâncio Aires , en el Valle del Río Pardo.

Lisandro Rafael Posselt, de 28 años, ha estado en prisión desde el día después del crimen, pero permanecerá en libertad, ya que no tiene antecedentes y la sentencia fue de menos de ocho años.

El juicio estuvo marcado por una situación inusual. La mujer que fue víctima de intento de homicidio, pidió permiso al jurado para besar al agresor y decir que ella lo perdonó, poco después de dar su testimonio.

“Hablaremos y si todo va bien, volveremos y todo será como antes. Lo amo y ya lo he perdonado”, manifestó Schlosser en una entrevista para Gazeta do Sul.

Lisandro fue sentenciada a cinco años por intentar por actuar bajo una fuerte emoción (que disminuye la sentencia), pero con una característica de calificación que dificultaba la defensa de la víctima. Los otros dos años de la sentencia fueron por posesión ilegal de un arma. Tres de los cuatro miembros del jurado votaron a favor de la absolución.

El fiscal del caso, Pedro Rui da Fontoura Porto, indicó que la víctima afirmó varias veces durante el proceso que ella era la culpable de la falta de control emocional del hombre. ASí también, declaró además que la discusión ocurrió después de que ella lo amenazara con un informe falso de violación.

“Entendemos que la versión no es verdadera. Incluso si lo fuera, no sería privilegiado, ya que el crimen no ocurrió de inmediato. Abandonó el lugar y regresó más tarde con el arma” dijo el fiscal, quien apelará para derrocar al privilegiado y aumentar la sentencia.

El caso

Según la investigación, Micheli Schlosser, que entonces tenía 25 años, y Lisandro discutieron en la plaza central de Venâncio Aires, el 14 de agosto, en presencia de amigos de la pareja. Después de la pelea, Lisandro abandonó la escena, pero regresó armado, conduciendo una motocicleta.

Al notar el acercamiento del hombre, los amigos empujaron a Micheli a un automóvil. Sin embargo, Lisandro disparó siete veces a través de la ventana trasera, golpeando a la víctima cinco veces. Fue ingresada en un hospital local, pero se recuperó de sus heridas.

El día después del crimen, el hombre fue a la estación de policía acompañado por un abogado y le entregó el arma utilizada en el crimen. Desde entonces, ha estado en prisión preventiva.

Mientras el hombre estaba en prisión, ella incluso pidió medidas de protección contra el acusado. Luego solicitó autorización judicial para visitarlo en prisión, lo cual fue denegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *