Salud

Salud analiza volver a fase 0 los fines de semana para evitar relajo y encuentros sociales

Durante una entrevista con ABC TV, el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, habló sobre el panorama actual del coronavirus en Paraguay y admitió que se está registrando un preocupante aumento de casos positivos.

Sobre este punto, expresó su preocupación por la cantidad de casos sin nexo que existen hoy día, lo cual da cuenta de una circulación viral comunitaria del COVID-19.

Sequera admitió que con los números actuales no se daría un retroceso de fases de la cuarentena inteligente, aunque habló sobre la posibilidad de implementar otras medidas drásticas.

Confirmó que se está analizando la posibilidad de establecer un toque de queda o inclusive una “cuarentena total” los fines de semana, de manera a evitar los encuentros sociales y con ello frenar los contagios de COVID-19. “Son opciones que se están discutiendo”, dijo.

El epidemiólogo aseguró que el tema de los encuentros sociales “es la pata débil” que existe hoy día, atendiendo al aumento de la circulación comunitaria del Covid-19.

Sequera también señaló que se debe tomar como parámetro lo que ocurre durante una semana y no solamente los reportes de un día, ya que ahí se verá la tendencia real de lo que está ocurriendo. Recién después de eso se podrá tomar cualquier tipo de medidas, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *