Judiciales

Sospechoso de ordenar el asesinato de Pecci, llega a Paraguay, así evita justicia colombiana

Miguel Angel Insfrán, alias Tío Rico, llegará el viernes a nuestro país, gracias a un procedimiento abreviado en el que él cooperó para facilitar y acelerar el trámite de extradición a Paraguay.

Detenido el 9 de febrero pasado en Río de Janeiro, Insfrán quedó a disposición del Supremo Tribunal Federal de Justicia, que habitualmente dilata al extremo los procesos de extradición. Sin embargo, la petición del propio detenido de ser extraditado a Paraguay, fue clave para el rápido despacho del hasta hace poco fugitivo más buscado del caso A Ultranza.

En contacto con medios, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, admitió que, la disposición del detenido a someterse a la justicia paraguaya, iba a acelerar su extradición, considerando la legislación brasileña al respecto.

“Va a ser convocado (Insfrán) a una audiencia, para que él pueda manifestar que está de acuerdo con su extradición voluntaria.. Eso va a abreviar el proceso y va a simplificar los trámites, de modo que pueda ser entregado a la Justicia paraguaya en la brevedad posible”, dijo entonces a la 1080 AM el fiscal Doldán.

El comportamiento procesal positivo de Tío Rico para ser traído al país, tiene su contracara en la posibilidad de que el mismo sea requerido por la justicia Colombiana, en donde lo mencionan como presunto autor intelectual del asesinato del exfiscal Marcelo Pecci.

La extradición con trámite rápido, del sindicado como uno de los líderes de A Ultranza, recibió interpretación diversa en ámbitos judiciales y policiales.

También es noticia: Conductor atropella y mata a motociclista: presumen que fue en reacción a roce previo

Una de ellas va por el lado del presunto temor de Insfrán de ser extraditado a Colombia, en donde en menos de un año lograron detectar, detener y condenar a todos los autores materiales del asesinato de Pecci.

La presencia del considerado jefe de la banda narco más grande que opera en Paraguay, podría aportar nuevas revelaciones de la trama tejida en torno al megaoperativo a Ultranza Py.

Le puede interesar: Efraín hace el ridículo e invoca hasta al papa Francisco para abrir el sobre 4

Imagen tomada a Miguel Insfrán poco después de ser detenido en el Brasil. 

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *