ESTADOS UNIDOS. La oficina del sheriff del condado de Knox, estado de Tennessee, publicó esta semana en su cuenta de Facebook las imágenes captadas por la cámara del uniforme de un oficial de la Unidad de Tráfico.
Ante una llamada de emergencia, Brian Regh, agente de la policía de Knoxville, y su compañero, el sargento Chris McCarter, acudieron a un puente de Pleasant Ridge Road. Allí, un joven atravesaba una grave crisis emocional y amenazaba con saltar para terminar con su vida.
Al llegar al lugar, los agentes intentaron tranquilizarlo. Consiguieron que se calmara, y justo cuando creían que tenían la situación bajo control, sucedió lo inesperado. En un único impulso, el chico saltó la baranda y se precipitó por el puente.

La cámara del uniforme del agente Rian Regh captó los segundos sobrecogedores que siguieron. Con unos admirables reflejos, el oficial de tráfico logró atrapar al joven en el aire, que quedó colgando en el abismo. Lo agarró de las piernas, y con la ayuda de su compañero, resistió el forcejeo del chico, que intentaba soltarse. Después, los dos agentes tiraron de él y lo pusieron a salvo. Aunque los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, las imágenes no fueron reveladas por las autoridades hasta el 16 de septiembre.
«Al sheriff Tom Spangler le gustaría felicitar a nuestro oficial de la ‘Unidad de Tráfico’, Brian Regh, por sus esfuerzos al salvar la vida de un hombre joven que intentaba saltar de un puente en Pleasant Ridge Road el 8 de abril de 2019″, indica la descripción del video publicado por la oficina del sheriff del Condado de Knox.
Aunque la identidad del joven no fue revelada, las autoridades sí confirmaron que pudo superar la crisis y continuar con su vida, algo posible gracias a la acción de los oficiales.
«El oficial Rehg, junto con el sargento del Departamento de Policía de Knoxville, atraparon y sujetaron al ciudadano segundos antes de que se precipitara por el puente. Gracias a su vigilancia y a su rápida acción, el joven continúa vivo hoy», describe la publicación.
«Tanto el oficial Regh como el sargento McCarter son verdaderos héroes locales, no sólo por este único incidente sino porque continúan arriesgando sus vidas diariamente para garantizar la seguridad de los demás. Gracias caballeros por su duro trabajo en Knoxville y en el condado de Knox», finalizó.