Politica

Solicitan interpelación al Ministro del Interior

El diputado por Hagamos Carlos Rejala, presentó este lunes durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados un pedido de interpelación al ministro del interior Juan Ernesto Villamayor. Alegó su falta de liderazgo y “brazos caídos” de la Policía Nacional ante la ola de inseguridad que atraviesa el país.

El documento fue presentado en mesa de entrada de la Cámara Baja, el cual requiere 12 firmas de diputados y 6 de senadores para su tratamiento en el Congreso Nacional.

El parlamentario, dijo que aguardará el acompañamiento de sus colegas, aunque la bancada colorada se mostró en negativa ante la iniciativa, señalando que es el Presidente de la República Mario Abdo es quien debe decidir sobre la continuidad del ministro en el cargo.

La interpelación cuenta con 11 preguntas en principio, básicamente sobre el Plan Estratégico que cuenta la cartera del Estado en la lucha contra el crimen organizado, el cumplimiento del protocolo en el traslado de personas calificadas de alta peligrosidad y el caso específico en el rescate del prófugo Jorge Samudio “Samura” que produjo el fallecimiento del comisario Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.