Judiciales

Socia comercial de dirigente de Cerro habría estafado a jugadores del club

El delantero Diego Churín denunció a una contadora, quien ahora está imputada por estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Al menos otros 12 jugadores más del plantel principal de Cerro Porteño fueron víctimas de la mujer, que los llevó a acumular importantes deudas con Tributación.

Siempre en la versión vertida a la fiscalía, indica que Churín recurrió a los servicios contables de Patricia Raquel González tras firmar su contrato con Cerro Porteño en 2017, recomendada por Fabián Bruzzone, gerente de El Ciclón, quien le dio “garantías” al futbolista debido a que la misma es su socia comercial por lo que sintió la confianza necesaria.

De acuerdo con la denuncia, Churín se enteró de su caso luego de que un compañero suyo del club, también extranjero, le comentara que debía afrontar una enorme deuda con el fisco paraguayo a raíz de la mala gestión de la misma contadora.

 Tras esto, el jugador decidió investigar su estado de cuenta ante la SET.

 “(ChurínSolicitó informe a la SET para conocer el estado de su cuenta, ocasión en la que se le informó que no habría realizado ningún pago, razón por la cual tuvo que realizar rectificaciones de sus declaraciones juradas”, de acuerdo al documento.

Según lo denunciado y que consta en el acta de imputación, la profesional enviaba los montos a pagar al fisco a Churín. El delantero le enviaba esos montos para honrar los pagos, sin embargo tal cuestión no ocurría.

“Una vez recibida la transferencia, la imputada le enviaba la boleta de débito de la cuenta, supuestamente acreditando el pago de los impuestos del denunciante, para lo cual habría hecho coincidir los montos con el monto de la boleta generada por el sistema Marangatu”, se apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *