Dom. May 19th, 2024

Sobresaliente: Paraguayo asumió como director comercial de la multinacional T-Mobile de República Checa

Por Larissa Ojeda Mar4,2021

Maximiliano Bellassai asumió como director comercial de T-Mobile en Praga, República Checa convirtiéndose en el primer paraguayo en trabajar para la compañía y también en asumir el cargo en la compañía multinacional.

Bellassai es un joven paraguayo que inició su carrera profesional a los 18 años en el Banco Sudameris, el entrevistado recordó los comienzos de su carrera, donde empezó bien desde abajo, en la agencia del Mercado de Abasto sirviendo café, pero sus ganas por sobresalir y capacitarse constantemente lo ayudaron a llegar a puestos de alta gerencia.

Para el alto directivo, esta oportunidad representa una gran bendición y por su parte una aventura y experiencia tanto familiar, como personal y profesional.

Además, se mostró orgulloso como paraguayo de llevar la bandera guaraní en lo alto, haciendo su mayor esfuerzo día a día. Con 25 años de carrera corporativa, 15 años de experiencia en el ámbito bancario y otros 10 años en el mundo de las telecomunicaciones, surgió la oportunidad de participar en el proceso de selección para el grupo Deutsche Telekom que opera bajo el nombre de T-Mobile, una de las cinco empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo.

DESAFÍOS

Bellassai comentó que luego de un arduo proceso y, coincidentemente, destacó como creyente de la Virgen de Caacupé, el 8 de diciembre del 2020 lo llaman para comunicar que quedó para el cargo en la ciudad de Praga.

Como director comercial de T-Mobile en República Checa, Bellassai tiene a su cargo un gran segmento, todo el área del consumo masivo, servicios móviles, servicios del hogar, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas, Gobierno, atención al cliente, marketing y ventas.

En ese sentido, detalló que en la industria de telecomunicaciones existen muchas similitudes en cuanto a los desafíos que tiene la industria como por ejemplo la transformación digital, la estrategia enfocada en el cliente, en proporcionarle siempre un mejor servicio, que son desafíos comunes en el mercado global.

Ahora bien, en República Checa existen particularidades como la alta competencia, una mayor exigencia por parte del consumidor europeo y también un alto desarrollo de nuevas tecnologías como lo es el 5G, que sostuvo, de este lado del mundo ya no es proyecto sino una realidad. Igualmente, también existe el gran desafío del trabajo en equipo y el liderazgo aspiracional al que apuntan las grandes corporaciones, motivo por el cual el directivo mencionó que quizás fue seleccionado entre otros tantos ejecutivos por su estilo de liderazgo.

IDIOMA

Asimismo, otro desafío que le pone un condimento adicional y redobla el compromiso por el nuevo cargo es el idioma donde se habla principalmente en checo. Bellassai acotó que es un desafío cultural por superar teniendo en cuenta que su lengua materna es el español y se sobrelleva a través del inglés, pero definitivamente es un desafío que le entusiasma para poder aprender nuevas culturas y adaptarse a ella siempre manteniendo la esencia de uno mismo mismo, refirió.

Bellassai en las afueras de la oficina de T-Mobile en Praga

LIDERAZGO

El entrevistado refirió que el liderazgo es un pilar fundamental en el desarrollo de las personas, un ejecutivo con liderazgo motivador y apuntando hacia el positivismo son claves para las empresas. Según su perspectiva, la pandemia enseñó a las empresas y a las personas a buscar nuevas maneras de trabajar, de motivar a la gente, de atender a clientes. “Es un desafío que tenemos que ir superando en la medida que vaya evolucionando esto”, apuntó.

Un mensaje que dejó a los jóvenes paraguayos es la perseverancia, la búsqueda de la capacitación constante, el dar lo mejor de cada uno cada día y el entrenamiento continuo para desarrollar un alto liderazgo inspirador y motivacional, resaltó. Así también, aconsejó a los ejecutivos paraguayos a que se animen a explorar experiencias integrales, a conocer nuevas culturas, economías y mercados distintos.

Agregó que para que el día de mañana uno vuelva al país aportando toda esa experiencia aprendida afuera. Otro punto que subrayó fue el de ser agradecido. “No solo aprovechar, sino agradecer todas las oportunidades que la vida le brinda a uno”, recalcó.

TRAYECTORIA

El alto gerente recordó su vasta trayectoria, tanto el mercado local como internacional, se desempeñó por varios años en el sector bancario en el área de análisis de riesgo crediticio, que es el corazón de la banca. También estuvo en el área de consumo masivo y los últimos cinco años fue gerente de la banca corporativa. Igualmente, las capacitaciones y oportunidades de crecimiento fueron bien recibidas por Bellassai, en el banco tuvo un entrenamiento en el ámbito financiero en Milán, Italia, también una pasantía en la sede central del banco, en París, recordó.

Su segundo gran paso la dio en Tigo Paraguay, asumiendo la dirección en el segmento corporativo, pasó a ser también director del segmento de consumo masivo para luego ocupar la dirección de las unidades comerciales.

En el 2018, Bellassai es nombrado vicepresidente comercial de Tigo Colombia, donde completó sus 10 años en el grupo Millicom.

Maxmiliano se graduó en administración de empresas en la Universidad Católica de Asunción, donde terminó posteriormente sus estudios de MBA. Se desempeñó como conferencista a largo plazo en su alma máter, enfocándose en gestión empresarial, estrategia y liderazgo.

También asistió a varios programas ejecutivos de alto nivel en EE. UU. (Harvard Business School, Stanford University Graduate School of Business) y en Tokio, Japón (AOTS). Bellassai se mudó hace dos semanas a Praga con su esposa, tres hijos y dos perros. Es un deportista entusiasta y tiene ciudadanía paraguaya e italiana.

Fuente:Diario5Dìas—

Related Post