Entretenimiento

Sin dar muchos detalles: Tana Schémbori dejó la dirección del Ignacio A. Pane

Tana Schémbori dejó el Teatro Municipal de Asunción. La artista expresó su agradecimiento a las autoridades municipales e indicó que da un paso al costado porque “necesita volver a su esencia”.

La reconocida actriz, cineasta y docente, Tana Schémbori, cerró su ciclo al frente del emblemático Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, tras un año y tres meses de gestión.

A través de sus cuentas en redes sociales, la realizadora se despidió del gran coliseo cultural y dio a conocer la noticia al público en general.

“Y luego de 15 meses frente al Teatro Municipal me estoy despidiendo. Fueron meses muy intensos y de mucho aprendizaje. Pero la Tana creadora necesita volver a su esencia”, se lee en el inicio de su post.

“Hemos logrado algunas mejoras y también en el camino metimos la pata pero solo el que hace se equivoca”, sostuvo para luego citar logros como el programa Teatro Abierto: Intervenciones Urbanas en el frontis del teatro; Habitando el teatroDesenchufate en el foyer y Dramatur, recorrido histórico y dramatizado por los espacios de la entidad cultural.

La directora de las películas ‘7 Cajas’ y ‘Los Buscadores’, adelantó que en septiembre y octubre al programa de actividades del teatro se sumará “Primavera Teatral” en el que cual se dará espacio a las Artes Escénicas Contemporáneas, además de la próxima apertura del Café del Teatro “que está a punto de caramelo! Ya falta poquito!”.

La misma aseveró que su objetivo siempre fue y es “que el público se acerque al teatro y lo disfrute. Sin dudas aun queda mucho por hacer, pero hoy me toca sólo agradecer”.

Schémbori agradeció así a su familia, a la escuela que dirige Taller Integral de Actuación (TIA), a su productora Masche y a las autoridades municipales, la directora de Cultura de la Municipalidad, Angie Duarte, al Jefe de Gabinete, Federico Mora y al Intendente, Oscar Rodriguez“Siempre respetaron mis decisiones y mis procesos”.

Así también a Gissela Von Thümen, a la Filarmónica y al Maestro Luis Szarán “por apoyarme todos los dias, ellos son un ejemplo a seguir”.

Tana resaltó además “Son muchos nombres e individualidades y detrás de cada uno de ellos hay historias, familias, desafíos; sueños. ¡Gracias por todo! Me quedo con esta frase: ‘si vamos a equivocarnos que sea haciendo lo imposible… siempre!”.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *