Sucesos

«Si mi abuela estaba acá no hubiera muerto», dijo un joven estudiante paraguayo que recibió vacuna contra el covid-19 en Rusia

Héctor Vera, estudiante paraguayo en Moscú, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik en Rusia. El joven connacional lamentó que si su abuela estuviera viviendo allí, no hubiera muerto de Covid-19.

“Hoy recibí mi primera dosis de la vacuna Sputnik V y agradezco mucho al pueblo de Rusia representado en la persona de Vladimir Vladimirovich, recuerden que si bien soy estudiante, soy extranjero y no estoy en edad de riesgo”, indicó a través de su cuenta de Twitter Héctor Vera.

El compatriota resaltó el enfoque de inmunización en ese país y refirió que su abuela murió en Paraguay por la desidia de las autoridades. “No puedo dejar de pensar que si mi abuela estuviera en Rusia, estaría viva y vacunada y no bajo tierra. Su muerte es culpa de este gobierno asesino”, arremetió.

En charla con radio Ñanduti, Vera ahondó que las autoridades sanitarias rusas únicamente le pidieron que presente un certificado de estudio y su pasaporte para ser inoculado contra el coronavirus.

“Un gran porcentaje de la población ya recibió la vacuna, pero aquí no cambia nada, al salir a la calle igual salimos con tapabocas y guantes, porque ambos son obligatorios aquí”, comentó.

Respecto al caso de su abuela, Héctor comentó que la misma falleció por complicaciones del Covid-19, por lo que si ella estaba en Rusia, iba a recibir la vacuna hace mucho tiempo, según esgrimió.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *