Salud

Sequera: «Al alcanzar el 20% de inmunización se podrá ver un descenso notable del contagio»

El epidemiólogo Guillermo Sequera indicó que el plan es vacunar a casi la mitad de la población, pero que al alcanzar el 20% se podrá ver un descenso notable del contagio. No obstante, para frenar la pandemia, se deberá inmunizar al 70% de la ciudadanía.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo a radio 1000 AM que el objetivo para este año es llegar al 50% de la población inmunizada contra el Covid-19, aunque resaltó que con el cumplimiento del protocolo sanitario y la vacunación en un 20% se podría registrar un descenso considerable de casos.

“El plan es que cerca de la mitad de la población esté vacunada, con las 4 millones y media de vacunas de Covax, más otras 2 millones del virus inactivado y el 1 millón de la Sputnik. Lo ideal es alcanzar el 20 y 30%”, dijo.

Indicó que, en términos teóricos, para frenar la epidemia se tendría que vacunar al 70% de la población. Sin embargo, en Paraguay se está dando una especie de estabilización de casos, independientemente a lo apilado de casos que se registra.

Por otra parte comentó que actualmente el epicentro del dengue es Concepción. Le siguen Puerto Casado, Vallemí y San Lázaro. “Ya no hay más mariposas ni cigarras ni abejas de tanto que se fumiga. Nos vamos a intoxicar todos, pero el Aedes seguirá si no eliminamos los criaderos”, advirtió.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *