Politica

Senadores piden que sus funcionarios no tengan que marcar

El titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano, hizo colocar molinetes en el Congreso a fin de evitar el «planillerismo».

Tras la implementación de los molinetes y el reloj biométrico en el Congreso, algunos funcionarios ya hacen uso de sus padrinos legisladores para solicitar la exoneración de la marcación, sin límite de tiempo.

La senadora liberal Hermelinda Alvarenga fue la primera en presentar un pedido a favor de la funcionaria Marta Leiva para que no tenga que marcar su entrada y salida en el reloj biométrico.

En su nota enviada el titular del Congreso, Blas Llano, la congresista no especifica el motivo de esta solicitud.

Basilisa Vázquez, asesora jurídica del Senado, manifestó a la radio Universo que los permisos para no marcar se otorga solo a pedido de los legisladores y será solo dos funcionarios por cada congresista.

“Generalmente son los choferes o asistentes personales. En algunos casos son de las comisiones asesoras. El funcionario debe presentar cada mes un informe de sus actividades”, agregó.

Por otra parte, la autoridad mencionó que la Asesoría del Congreso inició sumario a unos 38 funcionarios por reiteradas faltas de asistencia al trabajo. Algunos tienen hasta 90 días de ausencias, según resaltó, lo que se configura en un abandono de puesto laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *