Economía & Negocios

Senado aprobó deducir hasta el 30% del IVA en compras de supermercados

La Cámara de Senadores realizó algunos cambios al proyecto que amplía la posibilidad de deducción hasta un 30% del impuesto del valor agregado (IVA) a compra de productos de supermercados, seguros médicos privados y medicamentos.

Tras un intenso debate y propuestas diversas de deducción, el pleno del Senado finalmente realizó cambios al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados que modifica artículos de la ley 6380/2019. 

La propuesta volverá a la Cámara de Diputados para su estudio. La modificación principal se refiere al caso de contribuyentes del IVA por prestación de servicios personales que podrán deducir hasta el 30% del IVA, crédito incluido en los comprobantes de compras por la adquisición de alimentos, incluido bebidas.

 Del proyecto remitido por Diputados, el Senado excluyó la posibilidad de deducir gastos por regalos empresariales y egresos personales y familiares relativos a alimentos, bebidas, aseo y belleza. Lea más: “IVA supermercado”: Hacienda plantea topear la deducción Se mantuvo la posibilidad de deducir los gastos por salud personal, incluido medicamentos y tratamientos médicos del contribuyente. 

Esto comprende, además, el pago de medicina prepaga, que se podrá deducir en la proporción que corresponda al contribuyente, cuando la cobertura incluya otras personas. 

FUENTE: ABC—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.