Sucesos

Según Romerito, merece la «pensión graciable» por todo lo que hizo por la selección

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobadó otorgar una media pensión de Gs. 1.500.000 al exjugador de la Selección Nacional, Julio César Romero, más conocido como “Romerito”.

La propuesta fue presentada por el diputado Walter Harms (Honor Colorado), quien argumentó que el exfutbolista fue parte de sucesos importantes en la historia del fútbol nacional, como por ejemplo ser parte de la primera victoria paraguaya en el mítico estadio Maracaná, ser una estrella reconocida en el New York Cosmos y ser quizá uno de los jugadores más queridos por el pueblo paraguayo.

Por su parte, Romerito explicó que recibir esta media pensión no es por motivo de necesidad económica, sino más bien por todo lo que han hecho él y sus compañeros de la Selección paraguaya.

“Gs. 1.500.000 no es como para vivir toda la vida, esto es más bien un reconocimiento hacia lo que hicimos por el Paraguay. Yo siempre peleé también por los campeones del 53’, la mayoría de ellos pasaron al olvido, nadie se acordó de ellos y yo siempre reclamé eso. Porque hay que reconocer a los que fueron leyendas, a los que fueron ídolos”, argumentó.

Lea también  Colegio de Abogados: Pretenden inhabilitación por impago de cuotas y aplicación de multas de hasta Gs. 200 millones

Sobre las acusaciones de supuesto despilfarro de dinero, salió al paso de forma tajante y afirmó que “Esas son las estupideces que uno escucha, uno no conoce los problemas de cada uno, uno no sabe si se ganó mucho o poco dinero”.

Por último, reconoció que no forma parte de los medios deportivos del país por no conseguir los famosos auspiciantes. “No soy comentarista deportivo porque no llevo auspiciantes, ustedes saben que todo es económico, que todo es interés, no es fácil conseguir auspicios. Siempre me llaman para comentar partidos de la Selección pero no me quieren pagar”, añadió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *