Economía & Negocios

Sedeco ya sancionó a varios supermercados por publicidad engañosa de precios

La secretaria de defensa del consumidor y el usuario (Sedeco), en su continuo trabajo de monitoreo del mercado, rechaza la practica conocida como publicidad engañosa en los precios de las góndolas, principalmente del sector retail, tal es así que en varias oportunidades ya se abrieron sumarios y hasta sanciones.

El ministro ejecutivo de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, resaltó que específicamente en Asunción y área metropolitana, realizan una vigilancia del sector supermercadista de forma que el consumidor no se vea afectado. Incluso en varias oportunidades se dieron casos de devolución del importe diferencial por el cobro de más.

“Nosotros hemos intervenido en varias ocasiones ya que los consumidores nos envían la foto de los precios en góndolas y lo que finalmente termina cobrándose en caja” refirió.

En ese sentido, ya la institución dispuso una resolución que obliga a todos los proveedores de bienes y servicios en el país a que establezcan un centro de atención a consumidores, y pretenden que este sector pueda en primera instancia solucionar inconvenientes dentro del comercio.

“Queremos que la primera vía de reclamo sea con el proveedor y si fracasa eso puedan recurrir a la Sedeco, que es totalmente liberado e incluso lo hacemos de forma remota”, agregó el ministro.

RANKING DE RECLAMOS

Por otra parte, el titular de la entidad, comentó que en el ranking de rubros con mayores reclamos por parte de Sedeco se encuentran la gestión de devolución de eventos cancelados, tales como conciertos, presentación de artistas, entre otros.

“Principalmente con una de las productoras hemos trabajado de cerca, con una mesa de trabajo y en la sede de la misma institución hicimos la devolución del importe de entradas. Dimos una sugerencia a esta compañía, la cual fue bien recibida, que es la de contratar una póliza de seguro, para cubrir este tipo de situación a fin de que el sector no se vea golpeado y tenga el soporte legal para reponer el dinero a los consumidores”, sentenció.

Seguidamente se encuentra el del sector de turismo, que también a raíz de la pandemia tuvieron un cese total de las actividades, y también hubo recuperación del dinero invertido a viajes. En tercer lugar, están los servicios financieros, y cuarto lugar los servicios de telefonía.

Fuente:5Días—–

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