El presidente de la República anunció que suprime más de 50 aranceles consulares que se convertían en grandes trabas en nuestro país para el comercio exterior.
A través de sus redes sociales, Santiago Peña informó que fue promulgada la Ley N° 7196/23 como una manera de facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad del Paraguay.
El proyecto de ley “Que deroga varios artículos de la Ley N° 4033/2010, Del Arancel Consular”, fue aprobado por el pleno de la Cámara Baja el 12 de octubre pasado, y se aguardaba la aprobación del presidente de la República atendiendo la necesidad de modernización que requiere la legislación.
Varios legisladores y comisiones del Congreso Nacional solicitaron la aprobación de la ley señalando que eso permitirá que el Paraguay sea un país más competitivo y con un clima de negocios más próspero.
Días atrás, el propio canciller, Rubén Ramírez Lezcano, indicó que suprimir el cobro de aranceles consulares tendrá un impacto del 24% en el presupuesto de la Cancillería Nacional, lo que representa unos USD 24 millones.
Fuente: Diario HOY