Politica

Sancionan proyecto de ley que elimina los cupos de combustibles para autoridades estatales

La Cámara de Senadores aprobó las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, al proyecto de ley que elimina los vales de combustible que son destinados a los ordenadores de gastos, diputados, senadores, representantes del Ejecutivo, entre otros.

Se trata del proyecto de Ley “Que prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres Poderes del Estado y de los Organismos y Entidades del Estado”, presentado por los senadores Javier Zacarías Irún, Blas Llano y Martín Arévalo.

El proyecto exceptúa a los Municipios y las Gobernaciones.

Se estima que con la aprobación del proyecto, se permitirá el ahorro de 46 millones de dólares; es decir, 324.000 millones de guaraníes anuales.

De promulgarse en el Poder Ejecutivo, los recursos quedarán a cargo del Ministerio de Hacienda, que tendrá la posibilidad de redireccionar los recursos para otros gastos.

Según datos publicados por el diario La Nación, para el presente año, el Poder Legislativo presupuestó un total de G. 4.443.800.000 en concepto de combustibles, de los cuales G. 3.960.000.000 corresponden a la Cámara Baja, que entrega a sus congresistas la suma mensual de G. 3.500.000; mientras que la Cámara Alta cuenta con G. 400 millones y otros G. 83.800.000 que son destinados a los rodados del Congreso Nacional y que son administrados por el titular de la institución, Óscar “Cachito” Salomón.

Fuente:HOY—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *