Mié. Abr 17th, 2024

Sanatorio Migone: Niño de 2 años ingresa por gripe y fallece en extrañas circunstancias

Por Jose Latorre Ago24,2019

El pasado martes, un niño de dos años que había entrado al sanatorio Migone por un cuadro gripal, falleció pocas horas después en medio de sala de urgencias, aparentemente por un caso de negligencia médica.

Mientras los representantes legales del sanatorio desmienten la acusación, la familia del menor asegura que el centro médico no contaba con los insumos necesarios para salvar la vida del niño; incluso habrían montado una falsa “pericia fiscal”.

La muerte del pequeño de 2 años en extrañas circunstancias en el sanatorio privado Migone, sigue siendo centro de debate. Mientras se realizan las correspondientes investigaciones en busca de llegar a la veracidad de lo ocurrido, los familiares exigen justicia y que los responsables asuman sus culpas en lo ocurrido.

Desde la familia aseguran que no descansarán hasta que se haya justicia para el pequeño de 2 años fallecido en el Sanatorio Migone, según lo expresado por la abuela del menor, Rosi Lugo, en su cuenta de facebook.
“Nadie puede devolvernos a nuestro maravilloso Renato, pero vamos a luchar hasta el cansancio para que no haya más casos como el de nuestro niño”, manifestó la abuela del pequeño.

“Así como existe la superintendencia de bancos, la superintendencia de seguros, etc., se debe crear un organismo regulador de estas empresas que a consta de un lucro desmedido juegan con la salud y la vida de sus asegurados”, escribió Hugo Talavera, tío del menor.

Talavera sostuvo que en el caso particular del Migone, el sanatorio está “colapsado” y mientras continúe la situación, “se va acumulando una oscura lista de casos similares al de Renatito”.

La abuela del pequeño, confirmó que retiró el cuerpo del niño completamente vacío y los órganos estaban dentro de un táper. Con lágrimas en los ojos pidió justicia.

La mujer comentó los momentos de angustia que vivieron antes y después del fallecimiento del pequeño Renato en el Sanatorio Migone.

Explicó que ella misma retiró los restos del niño y que los órganos estaban en un tupper.

Por otro lado, dijo que el médico de cabecera de la familia no formó parte del proceso de la autopsia realizada en el centro asistencial y que el procedimiento se realizó bajo engaños.

Entre lágrimas pidió justicia, ya que el hospital no contaba con los equipos necesarios para situaciones de urgencia.

Refirió que el pequeño debió ser dado de alta el martes por la tarde, sin embargo, tras la aplicación de un medicamento todo se complicó y ni siquiera contaban con los elementos correspondientes para asistirlo.

Related Post