Sucesos

San Bernardino: Un padre denunció que su hijo fue mordido por una serpiente en un local de animales exóticos

A través de las redes sociales, un padre de familia denunció que los encargados del serpentario «Proyecto Boa», local ubicado sobre Ntra. Sra. de la Asunción, en la ciudad de San Bernardino, no asistieron como correspondía a su hijo, luego de que una serpiente lo mordiera el pasado sábado.

Acompañado de una tía, el menor fue a la ciudad veraniega, e ingresó al local para sacarse fotografías con los animales exóticos.

El padre cuestionó que los encargados del establecimiento únicamente limpiaron la herida y la aislaron, mientras que la familiar del niño tuvo que llevarlo a una farmacia y luego trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Tropical, donde sí se procedió a tomar una muestra de la picadura.

Raúl Santiviago, director de Aventura Extrema, indicó que la mordedura fue de una serpiente y no así de una víbora, por lo que no es venenosa.

En la página del local informan que ninguno de los especímenes exhibidos son venenosos

“Este menor estaba acompañado de su tía, a quien se le explicó todo el procedimiento que se realiza en estos casos. Como no estuvo en el sitio, su padre al enterarse de lo sucedido entró en una preocupación, que se entiende por al circunstancia del hecho”, expresó.

El director indicó que se debe saber que existen diversos tipos de reptiles para no crear falsas alarmas.

“Nos alarmamos sin conocer, sin tener todos los datos e información necesarios. Hay mucha falta información sobre las especies. La gente tiene información equivocada. Hasta ahora la serpiente es considerada un animal maligno y por eso la matan, siendo que es importante en la naturaleza porque controla la población de roedores”, resaltó.

El serpentario opera con sus debidos documentos, según resaltó, hace 14 años. Inició con Henrique Naufal, un brasileño que trajo la intención a Aventura Extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *