Mientras su administración no termina de explicar el agujero de US$ 52 millones que sufrieron las cuentas bancarias de Petropar durante los primeros 12 meses al frente de la institución, ni la baja de US$ 9 millones del patrimonio neto, Patricia Samudio, titular de la petrolera estatal, continúa derrochando dinero.
Mediante una licitación adjudicada el 3 de octubre pasado volvió a favorecer a otra popular figura de la radio y la televisión vinculada al Grupo Vierci. Dentro de un paquete de G. 3.400 millones en concepto de servicio de publicidad, espacios en medios y contratación de agencia productora, Samudio benefició al presentador Orlando “Bicho” Riveros.

Un contrato con tope de Gs. 945 millones y un mínimo de Gs. 472 millones adjudicó Samudio a la Productora X SA, de Orlando “Bicho” Riveros. No es la primera vez que esta agencia factura a Petropar.
Meses atrás salió a la luz que Riveros cobró Gs. 150 millones por 4 videos de promoción de la gestión de Patricia Samudio.
En el detalle del servicio aparecen cobros por entrevistas de entre Gs. 6 millones y Gs. 14 millones cada una. La cotización depende de la distancia y la cantidad de minutos.
Por ejemplo, por “videoentrevistas” de hasta 3 minutos y hasta 300 km de Asunción, Riveros cobra Gs. 10,5 millones. Misma cantidad de tiempo hasta 650 km de Asunción cuesta Gs. 14 millones. Por los detalles del presupuesto, todo apunta a que los servicios tienen estrecha relación con el recorrido que el presentador realiza para producir su programa “Mba’éichapa”, espacio para “visualizar lo más lindo de cada rincón del país”, según la información difundida en redes sociales.