Salud

Salud registra un incremento de contagios de covid del 10%, y preocupa descontrol de fiestas de fin de año

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, manifestó hoy la preocupación del Ministerio de Salud Pública por un aumento sostenido de casos de Coronavirus a raíz de las fiestas de fin de año, que incluyen eventos sociales desde el mismo comienzo del mes de diciembre.

«Estamos ingresando en una época de muchos encuentros. El espíritu de Salud no es prohibir los encuentros, queremos que se haga de forma responsable», dijo Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud.

«Me preocupa que esto está aumentando y que sature nuestro sistema de salud»

Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud.

El profesional indicó que ya se están registrando aumentos de contagios en Caacupé y Alto Paraná, aunque «el epicentro está acá; no significa que no reciban a sus familiares de Asunción, sino que el encuentro sea con mucha responsabilidad», añadió.

«Este virus vino para quedarse, eso es categórico, la vacuna va a ayudar, pero no hará que termine, capaz y reemplace a otros virus y tengamos casos con menor incidencia», señaló.

El relación con las vacunas, expresó que nuestro país se inclinaría por la que está elaborando la Universidad de Oxford, sin embargo una de sus desventajas es que no contempla a los niños, por lo cual el gobierno no ha tomado una decisión sobre el tipo de vacuna que utilizará en un futuro próximo.

Fuente: ET—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *