Salud

Salud propone retornar a restricciones para la compra de alcohol y límites horarios de circulación

El Ministerio de Salud Pública anunció las nuevas medidas que propondrá al Poder Ejecutivo para evitar que se siga disparando el contagio de coronavirus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aclaró en conferencia de prensa que el problema no está en la normativa sanitaria, sino que el cumplimiento de lo que ya está escrito referente a los protocolos. “El relajamiento social se convierte en una acción temeraria por la posibilidad de la transmisión del virus”, resaltó.

En ese sentido adelantó que propondrá al presidente Mario Abdo Benítez prohibir mediante un decreto la venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00 hasta las 05:00, salvo en los locales gastronómicos, los cuales seguirán con los mismos protocolos sanitarios. “Uno de los aceleradores y catalizadores de las aglomeraciones, además de los accidentes viales, es el alcohol”, explicó.

Otra medida que se implementará es que los eventos sociales y corporativos tengan una duración máxima de cuatro horas. También se reglamentara de manera precisa los eventos infantiles.

El Secretario de Estado recordó que sigue vigente la restricción de la circulación de 23:59 a 05:00 de la madrugada. También resaltó que las playas y los balnearios no fueron habilitados aún, pese a que ya tengan sus protocolos sanitarios. “En Cordillera y Paraguarí tenemos muchos de estos centros y debemos controlar”, agregó.

Así también es obligatorio agendarse para concurrir a los sitios cerrados, mantener el sistema de cuadrilla para las actividades laborales, y no hacer deporte de contacto si no existe un registro de los participantes.

Por último, la autoridad sanitaria recomendó hacer una sola actividad social por semana, de modo a disminuir la posibilidad de contagiarse, especialmente de aquellos que están en el grupo de riesgo. “Cuando más eventos acumulamos, mayor riesgo tenemos de contagiarnos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.