Salud

Salud analiza contratar más personal de blanco, la cantidad dependerá del presupuesto disponible

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, respondió al Círculo Paraguayo de Médicos, que asegura que existen 2.000 enfermeras y 1.600 especialistas que esperan trabajar para el sistema público, pero que alegan recibir la respuesta de que no hay rubros.

“Hemos contratado a muchas enfermeras y siguen los contratos, ayer tuve una reunión con los de Recursos Humanos de tal manera a que me digan cuántos contratos más vamos a tener para la contingencia”, dijo el doctor Martínez en comunicación con Gen.

Anunció que apuntarán principalmente a personal de enfermería, pues ya no quedan terapistas y tampoco es factible incorporar profesionales de otras especialidades que no aportarían nada a la contingencia del Covid-19.

“Sabemos que las contrataciones son necesarias, pero no podemos hacerlo sin un respaldo presupuestario y cuando contratamos tiene que ser mínimo hasta diciembre más aguinaldo”, explicó el viceministro-

Otro limitante es el tope de vínculos, pues la ley no permite tener más de cuatro vínculos, por lo tanto, plantearían de manera extraordinaria permitir un quinto durante la pandemia.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *