Salud

Salud amplía a personas de 52 años o por cumplir vacunación contra el Covid-19 desde el lunes

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que desde el lunes se vuelve a bajar la franja etaria y las personas nacidas hasta el año 1969 ya podrán acceder a las vacunas contra el Covid-19.

Desde el lunes podrán acudir a los vacunatorios las personas según terminación de cédula. «Desde el lunes todos los nacidos hasta 1969, podrán acudir a la vacunación, respetando la terminación de cédula», explicó el funcionario de la cartera sanitaria.

Desde el lunes podrán acudir a los vacunatorios las personas con terminación de cédula 0 al 3, el martes las de terminación 4 al 6 y , el miércoles 7 al 9, mientras que el jueves y viernes se destinará a regularizar a quienes no asistieron en sus fechas establecidas.

«Nos queda llegar a las personas de 50 años y, posteriormente, a una franja poblacional muy importante», subrayó.

En otro momento de la conferencia, Castro informó que 4.520 mujeres embarazadas ya fueron vacunadas al cierre parcial de este jueves. Asimismo, detalló que casi 15.000 personas fueron inmunizadas contra el Covid19.

«El ritmo realmente se sigue sosteniendo como un nivel, por encima del promedio que estábamos manejando en semanas anteriores. Eso quiere decir que la población sigue apostando a la adherencia de la vacunación», prosiguió.

En ese sentido, agregó que en el mes de julio el sistema de Salud va a adquirir varias plataformas de vacunas anti-Covid para seguir con la inmunización. «En el mes de julio vamos a adquirir varias plataformas de vacunas de tal manera a proseguir el proceso de vacunación», aseveró.

Sobre las vacunas del mecanismo Covax dijo que las negociaciones siguen. “Estamos esperando. Las negociaciones son continuas. Cuando tengamos una información, vamos a transferir a toda la población”, recalcó.

Asimismo, detallo que el plan de vacunación de este domingo, día donde se realizarán las internas partidarias, será de 7.30 a 12.00 para todas las personas de 55 años cumplidos o por cumplir este año. Para esta franja etaria no se tiene en cuenta la terminación del documento de identidad, pero sí se exigirá el registro en la plataforma de Salud.

Teniendo en cuenta que desde el lunes se amplía la franja etaria, Castro dijo que fue apodado el uso de AstraZeneca por las evidencias actuales.

«Ayer tuvimos una reunión de urgencia con el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones en referencia al proceso de vacunación y, en ese sentido, fue apodado el uso de AstraZeneca por las evidencias actuales», comentó. Actualmente, se tienen disponibles alrededor de 121.000 dosis distribuidas en todo el país.

Fuente:UltimaHora—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *